Divorcio Contencioso

Todo aquel que se encuentra en la difícil situación de plantearse o no la continuación de su matrimonio, puede tener dudas acerca de la disolución del mismo, o lo que es lo mismo, como puede desarrollarse ese DIVORCIO, esa ruptura del vinculo matrimonial.

Una de las cuestiones que hay que tener en cuenta en primer lugar son las formas de disolver un matrimonio, es decir, como se puede producir la ruptura del matrimonio y si la misma es o no definitiva.

Si lo que queremos es una ruptura definitiva del matrimonio, entonces, lo más lógico es acudir al DIVORCIO.

Divorcio Contencioso Málaga, Divorcio Barato

No debemos olvidar que desde la ley 13/2005 no es necesario SEPARARSE PRIMERO PARA DIVORCIARSE DESPUÉS, como también es muy importante destacar que NO ES NECESARIO ACUDIR A MOTIVOS TASADOS EN LA LEY PARA PODER DIVORCIARSE , únicamente hay que llevar casado. un mínimo de tres meses.

 

¿Quién puede ayudarme en esta situación? Don Divorcio

 

Ante esta situación, muchas veces nos encontramos desamparados o simplemente desinformados, sin saber cómo actuar para defender a nuestros intereses. En Rojano y Vera Abogados, a través de nuestra marca Don Divorcio, somos un gran equipo de abogados dispuestos a ayudarle en este difícil tránsito de su vida, todo ello a un precio muy económico, para que su DIVORCIO, no suponga una quiebra en su economía pues somos el despacho de abogados pioneros en Málaga en divorcios baratos, todo ello sin que se pierda un ápice de calidad en nuestro trabajo.

Pero, ¿Cómo puede ser un divorcio? Existen dos formas mediante las cuales se puede llevar a cabo un divorcio, una de ellas es EL DIVORCIO CONTENCIOSO.

 

 ¿Qué es un Divorcio Contencioso?

 

Un Divorcio Contencioso es aquel en el cual una o ambas partes del matrimonio discrepan sobre cuestiones de vital interés a la hora de disolver el matrimonio, es decir, no se ponen de acuerdo sobre:

  • Disolver el matrimonio.
  • Custodia de los hijos. No debemos de olvidar que tradicionalmente los Tribunales han propiciado la llamada custodia única, es decir, generalmente, se atribuye a la madre la custodia de los hijos, pero en la actualidad y tras numerosas sentencias del Tribunal Supremo, son cada vez más las solicitudes de custodias compartidas, es decir, la custodia de los hijos menores de edad para ambos padres.
  • Uso de la vivienda familiar y la pensión alimenticia. ES OTRO DE LOS GRANDES “CAMPOS DE BATALLA” que nos encontramos cuando hablamos de un Divorcio Contencioso, pues es necesario determinar de una manera clara y eficaz, siempre en interés de los hijos menores de edad, a cuál de los ex cónyuges se les atribuye el uso de la vivienda familiar. Respecto de la pensión por alimentos, no debemos olvidar que ante la situación de crisis actual, los Tribunales , han ido adecuando esta pensión de alimentos a favor de los hijos en proporción a los ingresos de ambos cónyuges.
  • La posible asignación de una pensión compensatoria. Es muy importante saber si se tiene derecho o no a una pensión compensatoria, puesto que el mero hecho de haber estado casado/a no implica ese derecho, es muy importante determinar factores tan diversos pero concatenados entre si, como son: edad de los cónyuges en el momento de contraer matrimonio y en el momento del divorcio, dedicación a la familia, dedicación al otro cónyuge, posibilidad de acceso al mercado laboral, posibilidad de rehacer su vida, si la pensión compensatoria es vitalicia o por tiempo determinado .
  • La distribución o asignación de los bienes gananciales. A este respecto, hay que tener en cuenta que un Divorcio Contencioso, puede implicar la disolución del régimen económico del matrimonio, es decir, la asignación a cada uno de los cónyuges de los bienes que les corresponden una vez se hayan divorciado. Pero también puede ocurrir que no se liquiden los bienes existentes en el matrimonio en el momento de producirse el divorcio, sino con posterioridad.

 

En Rojano Vera Abogados, somos profesionales en tratar todas las cuestiones que pueden surgir siempre a la hora de plantearse un DIVORCIO CONTENCIOSO; nuestros abogados son especialistas en derecho de familia y su principal objetivo es conseguir que su divorcio sea para usted lo más “cómodo posible”, pues seremos nosotros, como abogados, los encargados de hacer saber sus intereses a su cónyuge, negociar todos los términos de su divorcio, siempre según sus peticiones, y hacer cumplir dichos términos.
Los Abogados de este despacho trataremos de evitar el conflicto e inducir a la negociación en la medida de lo posible, con el objeto de facilitar una buena relación entre los ex cónyuges, haciendo que la relación post-matrimonial sea más factible y contribuyendo a evitar cualquier tipo de conflicto entre ustedes, velando siempre por el interés de sus hijos.
Un DIVORCIO, es un tránsito muy importante en su vida, un paso, que a veces es muy difícil de tomar, debido a la incertidumbre y las dudas que pueden surgir, En Rojano Vera Abogados, estaremos a su plena disposición para solucionarles cualquier conflicto que pueda surgir, evitar sus dudas, miedos e incertidumbres, pero sobretodo estaremos trabajando en exclusiva para usted para hacer valer sus derechos y los de sus hijos.

Somos especialistas en Derecho de Familia, y nuestra razón de ser es hacer accesible el derecho al ciudadano en este ámbito concreto facilitando la posibilidad de acuerdo, o iniciando los tramites del DIVORCIO y el planteamiento de las demandas con las mejores opciones, no solo de vencimiento en el juicio, sino de futuro para con los hijos.

EN ROJANO VERA ABOGADOS, A TRAVÉS DE NUESTRA MARCA DON DIVORCIO estamos pendientes de todas las fases del Divorcio Contencioso, guardando especial celo respecto de las pensiones alimenticias y de la equidad y justa aplicación del Derecho de forma que no se produzcan graves desequilibrios en detrimento de ninguna de las partes.

Don Divorcio es una marca comercial del departamento de Derecho de Familia del despacho Rojano Vera Abogados, donde podrá disfrutar a un precio muy económico, facilidades de pago, dedicación absoluta a su caso, con los mejores servicios y los más cualificados profesionales.
En Don Divorcio, dispondrá para usted de un gran elenco de abogados.

 

Nuestros Abogados

Contacta con Nosotros

633 225 855 - 951 499 160
info@dondivorcio.com
Rellena el Formulario:
Pincha aquí

¿ Quieres saber más o tienes alguna duda ?