Si te divorciaste en otro país y ahora quieres volver a casarte en España, no dejes de leer este artículo…

Debes saber que no es suficiente con la sentencia de divorcio dictada por un juez extranjero, ya que las sentencias dictadas en países que no son miembros de la Unión Europea, además de Dinamarca, no producen efectos en España hasta que no hayan sido reconocidas por nuestro ordenamiento jurídico.

Para que sean reconocidas, como venimos diciendo, es necesario el procedimiento de exequátur, que consiste en el reconocimiento y ejecución de resoluciones extranjeras a efectos de que tengan validez en España, evitando así reiterar un procedimiento de divorcio en nuestro país.

La competencia de este procedimiento se atribuyó a los Juzgados de Primera Instancia, por lo cual se realizará en el Juzgado correspondiente al domicilio de los ex-cónyuges.

Cuestión a destacar es que será preciso que la sentencia de divorcio extranjera esté traducida al castellano, y dependiendo del país del que proceda la sentencia deberá llevar la apostilla de La Haya o validación por el consulado correspondiente.

Por todo ello, si los interesados no siguen este procedimiento, en el Registro Civil español sólo se podrá practicar una anotación con valor simplemente informativo, pero en ningún caso constará el acto de haberse divorciado, lo que significa que en España se les seguirá considerando como casados.

Como es evidente, este procedimiento sirve únicamente para otorgar validez a la sentencia de divorcio extranjera, pero respetando su contenido sin que haya lugar a modificaciones, lo que quiere decir que lo que haya decidido el juez del país donde se divorciaron se mantendrá en España en las mismas condiciones y sin posibilidad de una modificación posterior.

Este procedimiento precisa de la asistencia de abogado y procurador españoles.

En Rojano Vera Abogados contamos con expertos en la materia para que los ex-cónyuges no tengan de que preocuparse en caso de cambio de residencia a un país extranjero, ofreciéndoles un servicio de calidad a un precio asequible al bolsillo de todos.

 

Para cualquier consulta o aclaración pude contactar con nosotros mediante el teléfono de la parte superior o mediante la web www.rojanoveraabogados.com o www.dondivorcio.com

divorcio express, divorcio online, divorcio barato, separacionRojano Vera Abogados Málaga

.

Si te ha gustado comparte !
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn