La Pensión de Alimentos en Málaga (o Pensión Alimenticia)

En Derecho de Familia, el derecho de alimentos se define como la facultad jurídica que tiene una persona, denominada alimentista o acreedor alimentario, para solicitar o exigir de otra, denominada deudor alimentario, lo necesario para subsistir, en virtud del parentesco familiar, de la adopción, del matrimonio o del divorcio, y de sus progenitores en determinados casos.

Los alimentos, en Derecho de Familia, son una de las principales consecuencias del parentesco familiar y una de las fuentes más importantes de solidaridad entre seres humanos. Los cónyuges y los concubinos están obligados a darse alimentos, tal y como los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos, uno de los deberes esenciales reflejado en la responsabilidad parental o en la patria potestad, según los países. Si por cualquier motivo los padres no pudieran cumplir con esta responsabilidad, la obligación recaería en los demás ascendientes por ambas líneas (paterna y materna), que estuvieran más próximos en grado a la persona a alimentar en cuestión. La obligación de dar alimentos es recíproca, de modo que el que los da tiene a su vez derecho a pedirlos cuando los necesite.

La Pensión de alimentos es el deber impuesto a una o varias personas de asegurar la subsistencia de otra, suponiendo la conjunción de dos partes: una acreedora que se llama alimentista, que tiene el derecho a exigir y recibir los alimentos, y otra deudora llamada alimentante, que tiene el deber legal y moral de prestarlos.

Para evitar que el conflicto de pareja pueda tener repercusiones en la asistencia y atención de los menores, discapacitados o hijos mayores cursando estudios universitarios o superiores, el Derecho de Familia establece la necesidad de reflejar, bien sea en el Convenio Regulador por divorcio de mutuo acuerdo, o bien en la sentencia de divorcio contencioso las pensiones alimenticias de los hijos.

Los progenitores (PADRE Y MADRE) siempre tienen un deber de alimento respecto de los hijos, Bien estén casados o no, este deber de alimentos se hace vital cuando son menores o discapacitados, y esta obligación no se ve mermada por el estado civil en que se encuentren los progenitores, es decir, estén casados, separados o divorciados

Existen unos baremos orientadores, que son de aplicación por los Juzgados de Málaga y que en Don Divorcio aplicamos, para el cálculo de las pensiones alimenticias atendiendo a los ingresos de ambos progenitores, que nunca deben ser tenidos como inamovibles puesto que su función es orientar a los profesionales del derecho y las familias afectadas por la necesidad de su implantación sobre el quantum de la pensión.

Ello es así porque:

La cuantía de la Pensión de Alimentos debe ser determinada en base a las prestaciones que cada cónyuge pueda otorgar a sus hijos dependiendo de su capacidad o nivel adquisitivo, y de sus aportaciones no dinerarias que también en justicia deben ser tenidas en cuenta a la hora de ponderar el establecimiento de las pensiones de alimentos correspondientes

La cuantía de la Pensión de Alimentos en Málaga, variará en cada caso concreto puesto que no debe ser estimada en la misma cuantía una Pensión Alimenticia de un progenitor no custodio a favor de los hijos cuando este no facilita una vivienda, que cuando lo hace, máxime cuando lo realiza mediante un bien privativo suyo aportando de forma exclusiva al bienestar de su descendencia.

Don Divorcio pone a su disposición el despacho jurídico de Rojano Vera Abogados, para que usted tenga la opción de aprovechar su primera consulta gratuita, y así resolver las dudas que puedan surgirle. Si sigue adelante con su separación o divorcio también podrán llevarle su caso por un precio muy económico y barato, sin por ello dar una peor calidad. Nuestros abogados se preocuparán especialmente por la Pensión de Alimentos de sus hijos. Puede llamarnos si lo desea para preguntar lo que desee, concretar una cita o si lo prefiere puede entrar en la sección de divorcios y separaciones de nuestro foro, donde un abogado especializado tratará de resolver sus consultas a la mayor brevedad posible.

El cálculo de la Pensión de Alimentos en Málaga se basa en: Vivienda, Educación y Vestido, no obstante, existen elementos que también pueden ser contemplados dentro de la Pensión Alimenticia ordinaria o pueden tener la consideración de Gastos Extraordinarios, es decir, con Don Divorcio, en el CONVENIO REGULADOR en donde se establezca la Pensión de Alimentos se establecerá también una partida económica para los gastos extraordinarios que pudieran surgir.

 La jurisprudencia mayoritaria entiende como gastos extraordinarios de una Pensión Alimenticia aquellos de asistencia sanitaria no cubiertos por la Seguridad Social como prótesis, dentista, etc… Siempre que ambos progenitores acuerden la calificación de un gasto como extraordinario, podrá ser entendido como tal y será satisfecho en la proporción que se pacte, o en su defecto al 50 %.

En Don Divorcio, estudiaremos detenidamente cuales son y cuáles serán los gastos que los hijos puedan tener tanto en el presente como en un futuro, nuestro objetivo es ¨blindar¨ la Pensión de Alimentos, de tal manera que, salvo incumpliendo por el contrario, usted no tenga que solicitar un nuevo convenio regulador para ampliar nuevos gastos.

En caso de tener alguna duda respecto a la Pensión de Alimentos, le aconsejamos que se ponga en contacto con Don Divorcio, que pondrá a su disposición los abogados de Rojano Vera Abogados  especialistas en derecho familiar y que sabrá asesorarle de una forma económica y muy eficiente.

Respecto a La Pensión de Alimentos puede extinguirse, modificarse o suspenderse atendiendo a diferentes criterios:

La Pensión de Alimentos se extingue principalmente por dejar de tener derecho a la misma el alimentado a causa de haber alcanzado la mayoría de edad y ser económicamente independiente.

La jurisprudencia mayoritaria suele estimar la extinción total de la Pensión de Alimentos a los hijos cuando éstos han superado la edad de 25 años, por carecer de sentido amparado en el mismo precepto legal y proceder en el mejor de los casos al deber de alimentos entre parientes que al de asistencia de los hijos.

En caso de tener alguna duda le aconsejamos que se ponga en contacto con Don Divorcio, Abogados de Familia que pondrá a su disposición los abogados de Rojano Vera Abogados, especialistas en derecho familiar en Málaga y que sabrá asesorarle de una forma económica y muy eficiente.

Para extinguir la Pensión de Alimentos es necesario instar un procedimiento judicial de modificación de medidas.

En Rojano Vera Abogados, a través de nuestra marca Don Divorcio, somos expertos en negociar y conseguir la mejor Pensión de Alimentos para usted y /o sus hijos, así como si es usted el obligado a satisfacerla en velar por sus derechos, siempre de una manera eficaz y económica.

Un divorcio o separación, es un cambio muy importante en su vida, una difícil decisión, que no se hace fácil de llevar a cabo, debido a la incertidumbre y a las dudas que pueden surgir. Desde DonDivorcio, a través de los abogados de Rojano Vera Abogados, estaremos a su disposición para solucionarles los conflictos que pueda surgir, evitar sus dudas, miedos e incertidumbres, pero sobretodo estaremos trabajando en exclusiva para usted para hacer valer sus derechos y los de sus hijos, especialmente con la Pensión Alimenticia o Pensión de Alimentos. Ante tales incertidumbres que pudieran surgirle le aconsejamos que visite cuanto antes nuestro despacho de Rojano Vera Abogados, pues le ofrecen una primera consulta gratuita con la cual podrá resolver sus primeras dudas. Si finalmente decide seguir adelante con la separación o divorcio, nuestros abogados harán lo necesario por usted, por un precio muy económico, superando ampliamente a la competencia. 

La Pensión de Alimentos comprende todo lo indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica y educación e instrucción del alimentista.

La obligación, cuantía y forma de pago de la Pensión de Alimentos puede ser acordada de mutuo acuerdo por los cónyuges cuando pactan el CONVENIO REGULADOR siendo este el principal motivo por el cual es necesario acudir a un abogado y en Don Divorcio, a través de nuestros abogados de Rojano Vera Abogados, negociarán para usted una Pensión de Alimentos en interés de lograr un acuerdo satisfactorio para ambos cónyuges.

En Rojano Vera Abogados somos  expertos y mediadores familiares en el caso de que su divorcio o separación sea contencioso. Desde Don Divorcio, con los abogados de Rojano Vera Abogados, le ayudaremos a conseguir la Pensión de Alimentos que necesita para la manutención de sus hijos de una forma económica, y eficiente en Málaga.

Tratándose de una SEPARACIÓN matrimonial o DIVORCIO, la obligación de alimentos consiste en el deber impuesto a uno de los cónyuges frente al otro cónyuge o frente a los hijos.

Con carácter general, la Pensión de Alimentos o Pensión Alimenticia no se extingue cuando los hijos cumplan la mayoría de edad, sino que continúa la obligación de pago mientras se estén formando, pongan de su parte en los estudios y no tengan recursos económicos propios. En caso contrario sí se puede solicitar la extinción de la Pensión de Alimentos.

Desde Don Divorcio, a través de nuestro bufete de abogados de Rojano Vera Abogados le aconsejaremos cuando usted se encuentre en esta situación puesto que somos expertos en Pensión de Alimentos y en derecho de familia, siendo muy económicos.

A sensu contrario, si el progenitor pretende extinguir la Pensión de Alimentos por alcanzar sus hijos la mayoría de edad, con Don Divorcio, marca de Rojano Vera Abogados, cuando existen hijos mayores de edad que viven en el domicilio familiar y carecen de recursos propios, defenderemos tanto a sus hijos como a usted puesto que el cónyuge con el que convivan estará legitimado para reclamar la PENSIÓN DE ALIMENTOS que le correspondan, siempre con la máxima eficacia y a precio muy económico y barato.

En DonDivorcio somos especialistas en Derecho de Familia en Málaga, y nuestra razón de ser es hacer accesible el derecho al ciudadano en este ámbito concreto facilitando la posibilidad de acuerdo, o iniciando los trámites del DIVORCIO y de las consecuencias que ello conlleva, como la Pensión de Alimentos o Pensión Alimenticia. Ante cualquier incertidumbre que se le pase por la cabeza, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados. Desde el despacho jurídico Rojano Vera Abogados le ofrecen una primera consulta gratuita, donde tendrá la oportunidad de resolver todas sus dudas. A su vez, si decide que para su tranquilidad llevemos su caso, lo haremos con la máxima eficiencia teniendo en cuenta su economía

Don Divorcio, responde: NO. El hecho de tener a su hijo consigo el mes de vacaciones, no exime custodio del abono de la PENSIÓN DE ALIMENTOS en ese mes, por lo que, durante las vacaciones escolares, ha de abonarse la Pensión de Alimentos.

Don Divorcio, marca de Rojano Vera responde: Sí, siempre en atención al cambio de circunstancias que con el tiempo se vayan produciendo en el obligado a entregarlos (alimentante) y el perceptor de los mismos (alimentista).

Mediante el correspondiente procedimiento judicial de MODIFICACIÓN DE MEDIDAS la cuantía de la Pensión de Alimentos puede ser, permaneciendo la cantidad fijada en un principio hasta que no se dicte la nueva sentencia.

En Don Divorcio, contamos con los abogados de Rojano Vera Abogados, expertos en PENSIÓN DE ALIMENTOS, y en su ejecución, siempre con nuestra máxima de ser muy económicos y eficaces.

En el caso de incumplimiento de la obligación del pago de la Pensión de Alimentos (incluidas las actualizaciones conforme al IPC y el pago parcial de la Pensión de Alimentos) Don Divorcio, marca de Rojano Vera Abogados iniciará y le asesorará en el procedimiento de ejecución del embargo sobre los bienes de su ex, siempre de forma económica y eficaz.

Don Divorcio responde: En Rojano Vera Abogados a través de nuestra marca Don Divorcio, instaremos el procedimiento judicial adecuado para solicitar la devolución de las pensiones alimenticias indebidamente percibidas.

Don Divorcio, responde:

Desde Don Divorcio, a través de Rojano Vera Abogados le explicamos que a raíz de un proceso de separación, divorcio usted puede conseguir la custodia compartida.

La guarda y custodia compartida no impide que se fije una PENSIÓN DE ALIMENTOS, se tiende a pensar de forma generalizada por la sociedad que si cada uno de los progenitores pasa con el/los menores los mínimos días al año, ninguno deberá abonar al otro la PENSIÓN ALIMENTICIA. Pues bien, esta creencia no es del todo cierta, dado que la guarda y custodia compartida no impide que se fije una PENSIÓN DE ALIMENTOS a favor de los hijos, habrá que atender a una serie de criterios, donde la base principal reside en calcular el coste mensual del mantenimiento de los menores y en función de los ingresos de cada progenitor intentar equilibrar la situación entre ambos.

En Don Divorcio,  con la ayuda de nuestro bufete Rojano Vera Abogados,  somos abogados especializados en todo lo referente a la PENSION DE ALIMENTOS y el derecho de familia, puesto que disponemos un equipo de profesionales especializados en la materia, que estarán a tu servicio y disposición, para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgirte, siempre bajo la máxima de Don Divorcio de ser económicos y  eficaces.

Desde ROJANO VERA ABOGADOS, a través de nuestra marca DON DIVORCIO, estamos pendientes de todas las fases de su Divorcio o Separación, guardando un especial celo respecto de las pensiones alimenticias o Pensión de Alimentos, y de la ecuanimidad y justa aplicación del Derecho de forma que no se produzcan graves desequilibrios en detrimento de ninguna de las partes, y por ende se vean perjudicados sus hijos. No se quede con la inquietud, pregúntenos cualquier duda que tenga y nosotros se la resolveremos. Recuerde que desde Don Divorcio ponemos a su disposición los abogados del despacho jurídico Rojano Vera Abogados, los cuales le ofrecen una primera consulta gratuita, más que suficiente para resolver aquellas preguntas que usted quiera plantearles. Llegado el momento le podrían llevar su caso por un precio muy económico

Don Divorcio

TIPOS DE DIVORCIOS

ABOGADO DIVORCIO BARATO Y RAPIDO

DIVORCIO BÁSICO

125 por cónyuge
  • Sin hijos menores de edad
  • Sin bienes
  • IVA incluido
ABOGADO DIVORCIO BARATO Y RAPIDO

DIVORCIO CON HIJOS

175 por cónyuge
  • Con hijos menores de edad
  • Sin bienes
  • IVA incluido
ABOGADO DIVORCIO BARATO Y RAPIDO

DIVORCIO NOTARIAL

245 por cónyuge
  • Sin hijos menores de edad
  • Con bienes
  • IVA incluido
Don Divorcio

¿NO TE ENCUENTRAS EN NINGUNO DE ESTOS SUPUESTOS?

¡No te preocupes!
Ponte en contacto con nosotros
y te proporcionaremos el asesoramiento
que necesitas
Don Divorcio

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Como divorciarme de manera rápida?

¿Que hay que tener en cuenta antes de divorciarse?

¿Cuánto tiempo tarda una separación de mutuo acuerdo?

Carrito de compra
Scroll al inicio