Separación

En Rojano Vera Abogados, a través de nuestra marca DON DIVORCIO, somos expertos en derecho matrimonial, ofrecemos a nuestros clientes multitud de posibilidades ante la una ruptura matrimonial, pero hay casos en los que los cónyuges no desean  o no pueden romper el vinculo matrimonial de una manera definitiva, por cualesquiera y variados que sean sus motivos, sino que simplemente les interesa cesar la convivencia con su cónyuge, pero deseando a su vez, que dicho cese se produzca con todas las garantías legales.; es en ese momento cuanto ustedes pueden acudir a nosotros, pues en Rojano Vera Abogados, en donde vamos a resolver todas sus dudas, resolver las posibles discrepancias con su futuro ex cónyuge, prevenir situaciones que podrán producirse en un futuro y en definitiva trabajar por y para ustedes, siempre a un precio muy barato y asequible, con facilidades de pago sin intereses, pues es esta economía la marca y máxima por la que se rige Don Divorcio.

Separación y Divorcio, Don Divorcio Málaga

En primer lugar no hay que olvidar que del mismo modo que ocurre con el DIVORCIO, la Separación puede ser SEPARACIÓN DE MUTUO ACUERDO O SEPARACIÓN CONTENCIOSA. Tampoco podemos obviar que tanto si es una Separación de Mutuo Acuerdo, como Contenciosa, es necesario un CONVENIO REGULADOR, que deberá velar tanto por los intereses patrimoniales como personales.

Pero puede ocurrir que en el momento de plantearse la ruptura del matrimonio, ustedes no sepan cual es la mejor opción, es decir, si es más Conveniente un DIVORCIO O UNA SEPARACIÓN, por ello en Don divorcio estamos para ayudarlo y en primer lugar le expondremos la diferencia entre ambas:

 

¿Existen diferencias entre SEPARACIÓN y DIVORCIO? Obviamente sí

 

La SEPARACIÓN supone la suspensión de la obligación de convivencia, reconocida legalmente, los cónyuges dejarán de vivir juntos, pero seguirán teniendo el mismo régimen económico, y no podrán volver a contraer matrimonio, la separación tiene la ventaja de que en caso de una posterior reconciliación entre los cónyuges no necesitarán volver a contraer matrimonio, en caso de que no se produzca dicha reconciliación podrán continuar disfrutando de determinados derechos ( siempre bajo una serie de premisas muy estrictas) en materia de obtención de nacionalidad, residencia, beneficios fiscales, alquileres.

Dependiendo del nivel de conformidad de las partes, y al igual que sucede con el DIVORCIO y bajo los mismos términos, LA SEPARACIÓN PODRÁ SER CONTENCIOSA, es decir, los cónyuges no se ponen de acuerdo en elementos esenciales de los mismos, debiendo ser los Tribunales los que resuelvan sobre esta cuestión o ser una SEPARACIÓN DE MUTUO ACUERDO.

El DIVORCIO conlleva la disolución del vínculo matrimonial, por lo que las y los cónyuges divorciados pueden contraer nuevo matrimonio civil.

 

¿Cómo puede tramitarse el proceso de SEPARACIÓN o DIVORCIO?

 

En Don Divorcio, tramitaremos su SEPARACIÓN  por cualesquiera de las dos vías admitidas en derecho.

 

SEPARACIÓN DE MUTUO ACUERDO

 

En los procedimientos de mutuo acuerdo son los propios cónyuges, quienes, con el asesoramiento y la intervención de los Abogados de Don Divorcio, pactan las medidas que, en el futuro, regularán su nueva situación. Estos acuerdos quedan reflejados en el CONVENIO REGULADOR que se presentará al Juzgado para su aprobación, junto con la demanda de separación o divorcio de mutuo acuerdo.

 

SEPARACIÓN CONTENCIOSA

 

Si no se alcanza el mutuo acuerdo de separación o de divorcio, nuestros abogados acudirán ante los Tribunales para que se fijen  las medidas derivadas de la declaración de separación, en función de las peticiones que realice y justifique cada cónyuge.

 

¿Qué efectos se derivan de la interposición de la demanda de SEPARACIÓN?

 

De forma automática y por el solo hecho de la presentación de la demanda de SEPARACIÓN, independientemente de si es CONTECIOSA O DE MUTUO ACUERDO, se producen los siguientes efectos:

  1. Cesa la obligación de convivencia.
  2. Quedan revocados los consentimientos y los poderes que cualquiera de las y los cónyuges hubiere otorgado a favor del otro u otra.

 

¿Es necesario alegar alguna causa para solicitar la SEPARACIÓN?

 

Al igual que ocurre con el DIVORCIO, ya no es necesario que para solicitar la SEPARACIÓN de su cónyuge sea necesario cumplir con una serie de requisitos. La única exigencia legal para solicitar la separación o el divorcio es el transcurso del plazo de tres meses desde la celebración del matrimonio.

 

 ¿Quién puede ayudarme en esta situación? Don Divorcio

 

Ante esta situación, muchas veces nos encontramos desamparados o simplemente desinformados, sin saber cómo actuar para defender a nuestros intereses. En Rojano Vera Abogados, a través de nuestra marca don Divorcio, somos un gran equipo de abogados dispuestos a ayudarle en este difícil tránsito de su vida, todo ello a un precio muy económico, para que su DIVORCIO, no suponga una quiebra en su economía pues somos el despacho de abogados pioneros en Málaga en divorcio barato, todo ello sin que se pierda un ápice de calidad en nuestro trabajo.

 

El Convenio Regulador

 

¿En materia de SEPARACION, que  medidas deben adoptarse en el proceso de separación, como se recogen? Se hará a través del CONVENIO REGULADOR.

 En Rojano Vera Abogados, a través de nuestra marca DON DIVORCIO, garantizamos que nuestros CONVENIOS REGULADORES DE SEPARACIÓN ofrecerán todas las garantías y le proporcionaran tanto a usted como a su familia una gran tranquilidad, pues nos ocuparemos de :

  1. Patria Potestad de  los hijos menores.
  2. Guarda y Custodia de los hijos menores.
  3. Régimen de visitas y comunicaciones con los hijos menores.
  4. Uso de la vivienda familiar.
  5. Pensión de alimentos a favor de los hijos comunes.
  6. Pensión compensatoria.
  7. Contribución a las cargas del matrimonio.

En Rojano Vera Abogados,  a través de nuestra marca Don Divorcio, estamos pendientes de todas las fases de la SEPARACIÓN, guardando especial celo respecto de las pensiones alimenticias y de la equidad y justa aplicación del Derecho de forma que no se produzcan graves desequilibrios en detrimento de ninguna de las partes.

Don Divorcio es una marca comercial del departamento de Derecho de Familia del despacho Rojano y Asociados, donde podrá disfrutar a un precio muy económico, facilidades de pago, dedicación absoluta a su caso, con  los mejores servicios y los más cualificados profesionales

Nuestros Abogados

Contacta con Nosotros

633 225 855 - 951 499 160
info@dondivorcio.com
Rellena el Formulario:
Pincha aquí

¿ Quieres saber más o tienes alguna duda ?