La Pensión Compensatoria

La pensión compensatoria es un derecho personal del cónyuge que, ante una crisis matrimonial, se encuentra en circunstancias que le han provocado un desequilibrio económico. Se constituye como un supuesto de compensación económica para evitar graves deterioros del status quo pre-existente, provocado por la separación o el divorcio. No se trata de una indemnización puesto que se basa en un daño objetivado: el desequilibrio provocado por la crisis matrimonial. Por lo tanto, la PENSIÓN COMPENSATORIA se establece judicialmente para reparar el desequilibrio económico que puede producir la ruptura matrimonial en uno de los cónyuges.

Pensión Compensatoria, Abogado Familia Málaga

La mayor parte de las separaciones o divorcios tienen una incidencia negativa en la economía de ambos cónyuges y es imposible equilibrar aritméticamente la situación de ambos, el establecimiento de la pensión compensatoria no tiene que suponer una igualdad entre los patrimonios de ambos, sino hallarse cada uno de ellos, de forma autónoma, en la posición económica que le corresponde según sus propias actitudes o capacidades para generar recursos económicos. El proceso de cálculo de dicha pensión es un proceso técnico, que no tiene tablas de cantidades prefijadas en la legislación española, por lo que necesita de la ayuda de un abogado que le calcule los detalles de la misma. Desde Don Divorcio ponemos a su disposición los abogados del departamento de familia del bufete Rojano Vera Abogados, que por un precio económico y barato harán un trabajo muy eficiente para usted en el cálculo y la solicitud de su pensión compensatoria.

La pensión compensatoria se establece tanto en las rupturas de matrimonios como de parejas de hecho, si bien el procedimiento en seguir a efectos de esa reclamación en un caso y otro no es el mismo, como tampoco lo suelen ser las consecuencias y la temporalidad.

La pensión compensatoria se constituye para compensar, por ejemplo, los años y la dedicación que uno de los cónyuges (normalmente la mujer) ha venido dedicando al cuidado de sus hijos y del hogar durante la vigencia del matrimonio.

El Juez, a falta de acuerdo entre los cónyuges, puede establecer la pensión compensatoria con arreglo a determinadas circunstancias, las cuales serán objeto de análisis y valoración en el departamento de Derecho de Familia de Rojano Vera Abogados, en el proceso de negociación del Convenio Regulador, despacho titular de la marca comercial Don Divorcio.

En nuestra legislación no existe baremo obligatorio al que deba ajustarse el juez a la hora de fijar la pensión compensatoria, por lo que habrá de estar al caso concreto.  En cuanto al límite temporal, la pensión compensatoria tampoco está regulada legalmente, por lo que su duración suele fluctuar entre un año a indefinida, dependiendo de los años de duración del matrimonio, edad del cónyuge que va a percibirla, estado de salud, capacidad de incorporarse al mundo laboral, etc.

La pensión compensatoria que se solicita en el procedimiento de separación o divorcio, requiere la intervención de nuestros abogados de Don Divorcio, a través del despacho Rojano Vera Abogados y un procurador. Desde nuestra posición le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para la elaboración de su solicitud, a la vez del cálculo de la pensión compensatoria. Le costará muy poco dinero, será económico y barato, y obtendrá un trabajo bueno y eficiente que solventará muchas de sus dudas económicas en cuanto a su separación o divorcio.

La pensión compensatoria se actualiza todos los años de conformidad a la variación que experimente anualmente el Índice de Precios al Consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística.

La cuantía de la pensión puede ser modificada judicialmente en aquellos casos en los que el beneficiario mejora su situación económica o empeora la del obligado al pago. Estas mismas circunstancias pueden conducir también a la extinción de la pensión compensatoria.

El impago de la pensión compensatoria durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos puede llevar consigo, al igual que el impago de la pensión de alimentos, la comisión de un delito de abandono de familia que está castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.

 

¿Es necesario acudir a Don Divorcio, a través de Rojano Vera Abogados, para obtener una buena PENSIÓN COMPENSATORÍA? Sí

 

La PENSIÓN COMPENSATORIA se constituye para compensar, por ejemplo, la dedicación de uno de los cónyuges al cuidado del hogar y de la familia durante la vigencia del matrimonio o su colaboración en la actividad profesional o empresarial del cónyuge.

En ROJANO VERA ABOGADOS, a través de nuestra marca especialista en derecho de familia Don Divorcio, somos abogados expertos en negociar y solicitar la mejor PENSIÓN COMPENSATORIA a sus intereses, todo ello de una manera eficaz, económica y muy barata, pues el objetivo de nuestros abogados es proteger los intereses de nuestros clientes de la forma más económica y barata posible.

 

¿Cómo se determina una PENSIÓN COMPENSATORIA?

 

La cuantía de la pensión la fija el juez en función tanto de los ingresos y bienes de la persona que debe satisfacerla como de lo solicitado por la parte merecedora de la misma.

 

¿Por qué acudir a don divorcio, a través de Rojano Vera Abogados, para determinar cuál es la PENSIÓN COMPENSATORIA que me corresponde?

 

Debido fundamentalmente porque al contrario que en otros países europeos, no existe en la legislación española ningún baremo obligatorio al que deba ajustarse el juez a la hora de fijar la PENSIÓN COMPENSATORIA. Puede, por tanto, fijar su cuantía concreta conforme a su criterio y son las partes interesadas en la misma quienes deben de comunicar al juez esta cuantía, siendo en caso de desacuerdo entre las partes el juez el encargado de establecer la cuantía de la PENSIÓN COMPENSATORIA.

Este es el principal motivo por el cual se debe de acudir a los servicios de un abogado profesional en esta materia, es decir, de un abogado de ROJANO VERA ABOGADOS, a través de nuestra marca Don Divorcio, ya que tenemos los abogados que usted necesita, pues nosotros seremos los encargados de velar y luchar por sus intereses para que su PENSIÓN COMPENSATORIA sea justa, siempre bajo nuestra máxima de eficiencia, calidad y precios económicos y baratos.

El principio no está o no tiene por qué estar sujeta a un límite temporal, sino que su duración dependerá de la duración de la convivencia y de la capacidad del beneficiario para obtener recursos económicos propios que le sitúen en un nivel de vida similar al que gozaba durante el matrimonio. Así, el trabajo del beneficiario no conduce, en principio y de forma automática a su extinción. Es por ello que una mínima inversión, económica y barata, en uno de nuestros abogados de Don Divorcio, a través del despacho Rojano Vera Abogados, podrá cambiar su situación económica tras su divorcio o separación, que es uno de los principales miedos de los cónyuges en el momento de acabar con un matrimonio. Por lo que le aconsejamos que no lo dude y consulte su caso concreto con nuestros abogados, ya que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Desde Don Divorcio pondremos a los abogados del bufete Rojano Vera Abogados a trabajar para conseguir el mejor acuerdo posible para usted.

 

¿Cuándo se solicita una PENSION COMPENSATORIA?

 

La pensión compensatoria se solicita tanto en el procedimiento de SEPARACIÓN CONTENCIOSA, SEPARACION DE MUTUO ACUERDO, DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO Y DIVORCIO CONTENCIOSO, incluso se admite en separaciones de pareja de hecho.

Siempre resulta conveniente obtener el consejo de un abogado quien, a la vista de las singularidades de cada caso, le informará sobre la conveniencia o no de iniciar las correspondientes acciones legales. Le recordamos que este no es un procedimiento sencillo, y que no existe en la legislación española unas tablas que identifiquen la cuantía a percibir por el cónyuge beneficiario de la pensión compensatoria, por lo que le aconsejamos encarecidamente que se ponga en contacto con Don Divorcio, que pondrá a su disposición a los profesionales del despacho Rojano Vera Abogados, con mucha experiencia en el ámbito del derecho familiar, y que por el precio más barato y económico que puedas encontrar en el mercado, te proporcionarán la tranquilidad de un futuro sin sobresaltos económicos.

 

¿Tras una ruptura matrimonial, que sucede con los derechos económicos de los cónyuges? ¿Se puede pedir siempre una PENSIÓN COMPENSATORIA? en Don Divorcio tenemos la respuesta:

 

La PENSIÓN COMPENSATORIA en la SEPARACIÓN o el DIVORCIO

 

           

La PENSIÓN COMPENSATORIA es un derecho personal del cónyuge que, ante una crisis matrimonial, se encuentra en unas circunstancias que le han provocado un desequilibrio económico.

Se constituye como un supuesto de resarcimiento de un daño objetivo, el desequilibrio económico, provocado por la separación y el divorcio, sin que como manifiesta la ley, pueda considerarse como un mecanismo igualador de economías.

 La PENSIÓN COMPENSATORIA es un mecanismo corrector del perjuicio económico que la separación o el divorcio ocasionan en el nivel de vida de uno de los esposos frente al que conserva el otro y en función del que venía disfrutando constante el matrimonio en el tiempo inmediatamente anterior al cese de la convivencia conyugal.

Pero por el mero hecho del Divorcio o la Separación no comienza de manera automática el disfrute del derecho de la PENSIÓN COMPENSATORIA sino que es necesario una petición expresa de la pensión y ahí es donde Rojano Vera Abogados a  través de nuestra marca DON DIVORCIO “entramos”, puesto que nuestros abogados  son expertos en solicitar en su demanda de separación o divorcio los derechos que a usted le corresponde por haber estado unido a otra persona y lo transformamos en una pensión compensatoria acorde con los ingresos de uno y otro cónyuge para evitar el desequilibrio económico que la separación o el divorcio le haya producido.

Para ello, nuestros abogados de Rojano Vera Abogados, a través de la marca Don Divorcio, fijarán la existencia del desequilibrio económico, así como su cuantía, probando las necesidades económicas de nuestro cliente, la dedicación a la familia, las posibilidades de acceder a un empleo, una vivienda digna, el status de vida durante el matrimonio y el empeoramiento de este con la Separación o el Divorcio.

 

¿Las parejas de hecho tienen derecho a PENSIÓN COMPENSATORIA?

 

Como hemos comentado anteriormente, lo que se protege es el desequilibro económico que puede sufrir uno de los MIEMBROS DE LA PAREJA debido a la RUPTURA DE LA PAREJA DE HECHO.

Por lo que, dependiendo del caso y del Juzgado, si podría llegar a estimarse una PENSIÓN COMPENSATORIA en aquellas parejas de hecho que a la hora de proceder a una ruptura de la unión convivencia se produzca una situación de desigualdad económica, siendo aplicable la teoría del enriquecimiento injusto, ya que al no existir una sociedad de gananciales, el hecho de que uno de los dos convivientes haya adquirido bienes privativos del otro, dedicación a la unidad familiar en exclusiva por uno de los convivientes, colaboración en la actividad profesional del otro conviviente, cualificación profesional.

En Rojano Vera Abogados, a través de Don Divorcio, estudiaremos detenidamente su caso y conseguiremos una PENSION COMPENSATORIA por ruptura de pareja de hecho, siempre con la garantía de ser los pioneros en esta cuestión y de ser económicos, eficaces y muy baratos.


Hace tiempo que me divorcie / separe, ¿puedo solicitar modifiquen mi PENSIÓN COMPENSATORIA?

 

La cuantía de la PENSIÓN COMPENSATORIA puede ser modificada judicialmente en aquellos casos en los que el beneficiario mejora su situación económica o empeora la del obligado al pago. Estas mismas circunstancias pueden conducir también a la extinción de la pensión compensatoria.

En Don Divorcio, nuestros abogados de Rojano Vera Abogados, estudiaran detalladamente su situación y solicitaran ante el juez tanto la solicitud de su pensión compensatoria, ajustar y mantener su nivel de vida y la modificación de su pensión compensatoria cuando ello le suponga un beneficio económico, todo ello siempre bajo eficiencia y calidad de nuestros servicios y a un precio muy económico y barato.

Nuestros Abogados

Contacta con Nosotros

633 225 855 - 951 499 160
info@dondivorcio.com
Rellena el Formulario:
Pincha aquí

¿ Quieres saber más o tienes alguna duda ?