PENSION
COMPENSATORIA

MEJORES ABOGADOS EN MÁLAGA PARA PENSIÓN COMPENSATORIA

No se trata de una indemnización puesto que se basa en un daño objetivado: el desequilibrio provocado por la crisis matrimonial. Por lo tanto, la pensión compensatoria se establece judicialmente para reparar el desequilibrio económico que puede producir la ruptura matrimonial en uno de los cónyuges.

el establecimiento de la pensión compensatoria no tiene que suponer una igualdad entre los patrimonios de ambos

 

La mayor parte de las separaciones o divorcios tienen una incidencia negativa en la economía de ambos cónyuges y es imposible equilibrar aritméticamente la situación de ambos, el establecimiento de la pensión compensatoria no tiene que suponer una igualdad entre los patrimonios de ambos, sino hallarse cada uno de ellos, de forma autónoma, en la posición económica que le corresponde según sus propias actitudes o capacidades para generar recursos económicos.

El proceso de cálculo de dicha pensión es un proceso técnico, que no tiene tablas de cantidades prefijadas en la legislación española, por lo que necesita de la ayuda de un abogado que le calcule los detalles de la misma.

    TIPOS DE

    DIVORCIOS

    ABOGADO DIVORCIO BARATO Y RAPIDO

    DIVORCIO BÁSICO

    125 por cónyuge
    • Sin hijos menores de edad
    • Sin bienes
    • IVA incluido
    ABOGADO DIVORCIO BARATO Y RAPIDO

    DIVORCIO CON HIJOS

    175 por cónyuge
    • Con hijos menores de edad
    • Sin bienes
    • IVA incluido
    ABOGADO DIVORCIO BARATO Y RAPIDO

    DIVORCIO NOTARIAL

    245 por cónyuge
    • Sin hijos menores de edad
    • Con bienes
    • IVA incluido

    ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO DE FAMILIA

    La pensión compensatoria se establece tanto en las rupturas de matrimonios como de parejas de hecho, si bien el procedimiento en seguir a efectos de esa reclamación en un caso y otro no es el mismo, como tampoco lo suelen ser las consecuencias y la temporalidad.

    La pensión compensatoria se constituye para compensar, por ejemplo, los años y la dedicación que uno de los cónyuges (normalmente, la mujer) ha venido dedicando al cuidado de sus hijos y del hogar durante la vigencia del matrimonio.

    El Juez, a falta de acuerdo entre los cónyuges, puede establecer la pensión compensatoria con arreglo a determinadas circunstancias, las cuales serán objeto de análisis y valoración en el departamento de Derecho de Familia de Rojano Vera Abogados, en el proceso de negociación del Convenio Regulador, despacho titular de la marca comercial DON DIVORCIO.

    En nuestra legislación no existe baremo obligatorio al que deba ajustarse el juez a la hora de fijar la pensión compensatoria, por lo que habrá de estar al caso concreto.  En cuanto al límite temporal, la pensión compensatoria tampoco está regulada legalmente, por lo que su duración suele fluctuar entre un año a indefinida, dependiendo de los años de duración del matrimonio, edad del cónyuge que va a percibirla, estado de salud, capacidad de incorporarse al mundo laboral, etc.

     

    La pensión compensatoria que se solicita en el procedimiento de separación o divorcio, requiere la intervención de nuestros abogados de DON DIVORCIO, a través del despacho Rojano Vera Abogados y un procurador. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para la elaboración de tu solicitud, a la vez del cálculo de la pensión compensatoria. Te costará muy poco dinero, será económico y barato, y obtendrás un trabajo bueno y eficiente que solventará muchas de tus dudas económicas en cuanto a tu separación o divorcio.

    La cuantía de la pensión la fija el juez en función tanto de los ingresos y bienes de la persona que debe satisfacerla como de lo solicitado por la parte merecedora de la misma.

    Como hemos comentado anteriormente, lo que se protege es el desequilibro económico que puede sufrir uno de los miembros de la pareja debido a la ruptura de la pareja de hecho.

    Por lo que, dependiendo del caso y del Juzgado, si podría llegar a estimarse una pensión compensatoria en aquellas parejas de hecho que a la hora de proceder a una ruptura de la unión convivencia se produzca una situación de desigualdad económica, siendo aplicable la teoría del enriquecimiento injusto, ya que al no existir una sociedad de gananciales, el hecho de que uno de los dos convivientes haya adquirido bienes privativos del otro, dedicación a la unidad familiar en exclusiva por uno de los convivientes, colaboración en la actividad profesional del otro conviviente, cualificación profesional.

    La cuantía de la pensión compensatoria puede ser modificada judicialmente en aquellos casos en los que el beneficiario mejora su situación económica o empeora la del obligado al pago. Estas mismas circunstancias pueden conducir también a la extinción de la pensión compensatoria.

    En DON DIVORCIO, nuestros abogados de Rojano Vera Abogados, estudiaran detalladamente tu situación y solicitarán ante el juez tanto la solicitud de tu pensión compensatoria, ajustar y mantener tu nivel de vida y la modificación de tu pensión compensatoria cuando ello te suponga un beneficio económico, todo ello siempre bajo eficiencia y calidad de nuestros servicios y a un precio muy económico y barato.

     
    Carrito de compra
    Scroll al inicio