La figura paterna en las relaciones de las familias en que los padres se han divorciado o separado generan situaciones muy variopintas, pero en muchos de los casos en que la custodia queda en favor de uno de los cónyuges, relegando al otro a un mero visitador, alguien tangencial a la vida de los menores durante toda su infancia y adolescencia, facilita que esa relación vaya enfriándose paulatinamente hasta relegar al papá de fines de semanas alternos a alguien a quién hay que aprovechar las estancias con él para pedir todos aquellos caprichos que no se pueden permitir los menores en su día a día con el progenitor custodio, labrándose así poco a poco la figura del «padre tarjeta o padre monedero».
Sucediendo conversaciones tan triviales como:
- ¿Qué tal te ha ido la semana hija?
- Pues muy bien papá, de hecho he visto un bolso que quiero ir a ver contigo para que me lo compres, o bien pero estoy algo triste porque mis amigas se van de viaje el fin de semana que viene y no tengo dinero para irme con ellas, y necesito que me los prestes, o me lo des porque yo te quiero mucho…
¡En fín!, ¿Os suena?
Pues eso es en el mejor de los casos, porque si no les concedes sus caprichos te arriesgas a los primeros síntomas de un síndrome de alienación parental en estado leve, como lo siguiente:
- ¿Que tu padre no te ha dado el dinero para irte el fin de semana con tus amigas?
- ¿Con la «M» de pensión que te pasa y lo que gana? Para ti nunca tiene pero para irse de viaje con su «amiguita» pagándoselo todo, para eso tiene de sobra. ¿Pues sabes lo que te digo? que me alegro, para que lo vayas conociendo bien.
El padre tarjeta es la versión más ligera del síndrome de alienación parental, es la punta del ICEBERG que supone el fracaso del sistema de gestión de las concesiones de custodias en nuestro país.
El padre tarjeta, es tan solo el final de los finales, que es el mismo repetido, como diría Sabina; y con tanto ruido no escuchamos el final, que no es otro en este caso que el desapego, el desafecto y el distanciamiento entre los progenitores no custodios y los hijos.
En Rojano Vera Abogados te ayudamos a conseguir la custodia compartida, que es un compromiso social por la igualdad de género efectiva entre padres y madres.
En www.DonDivorcio.com conocerás nuestros servicios al mejor precio del mercado, y contando con los profesionales más cualificados para ayudarte.
TIPOS DE DIVORCIOS
¿NO TE ENCUENTRAS EN NINGUNO DE ESTOS SUPUESTOS?
OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS
Don Divorcio ¿Cómo divorciarme de manera rápida? Para divorciarse de manera rápida es necesario seguir ciertos pasos y cumplir con ciertos requisitos. En general, se recomienda optar por un divorcio de mutuo acuerdo, ya que esto facilita el proceso y lo hace más rápido. Pasos que debes seguir para divorciarte de manera rápida: Acuerdo […]
¿Que hay que tener en cuenta antes de Divorciarse? Antes de tomar la decisión de divorciarse, es importante tener en cuenta varios factores para poder tomar la mejor decisión posible. Aquí te presentamos algunos de los aspectos que deberías considerar antes de divorciarte: Reflexiona: Antes de tomar cualquier decisión, es importante reflexionar sobre las razones […]
Divorcio Express ¿Cuánto tiempo tarda una separación de Mutuo Acuerdo? El tiempo que tarda una separación de mutuo acuerdo depende en gran medida de la complejidad del caso, la rapidez de los trámites y la carga de trabajo de los juzgados. Sin embargo, en general, se puede decir que una separación de mutuo acuerdo puede […]