¿VACUNAMOS A NUESTROS HIJOS?

Es una pregunta que casi nadie se hace, pues está muy naturalizado en la sociedad española vacunar a nuestros hijos. Sin embargo, hay una pequeña parte de la población que no está de acuerdo con la vacunación de los hijos. Hay determinados grupos de personas que no creen en la efectividad de las vacunas, ya sea por creencias religiosas, por desconocimiento o cuestiones de conciencia.

Muy recientemente, la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dado la razón a un padre que planteó, dentro del procedimiento de divorcio, la negación de la madre a vacunar a los dos hijos del matrimonio. El mismo juzgado de primera instancia que estaba tramitando el divorcio, falló a favor del padre. La madre recurrió la decisión ante la Audiencia Provincial.

¿SI NO VACUNAMOS A NUESTROS HIJOS?

Mediante un Auto, la Audiencia Provincial autoriza al padre a vacunar a sus hijos, según el calendario de vacunación de la Junta de Galicia. Para esto, la Audiencia Provincial, asumiendo que la vacunación en España no es obligatoria, ante el desacuerdo de los progenitores, ha analizado el interés superior de los menores, y por ello autoriza al padre a vacunar a los hijos.

Episodios como este, relacionados con la salud de los hijos, o de cualquier otra índole, suceden a menudo, debiendo acudirse al Juzgado ante las discrepancias de los progenitores. Por desgracia, es más frecuente de lo deseable que los progenitores no se pongan de acuerdo en lo concerniente a la educación y el desarrollo de los hijos.

Los especialistas en derecho de familia de Don Divorcio, le ayudarán a plantear esta y otras cuestiones sobre el ejercicio conjunto de la patria potestad , bien dentro del procedimiento de divorcio, separación o de medidas paterno-filiales, bien a través de un expediente de Jurisdicción Voluntaria. Recuerda que con nosotros la primera consulta es gratuita.

 

 

¿Te ha sido útil el artículo? Compártelo a otros si crees que podría ayudarles y déjanos comentarios en la noticia o en las Redes Sociales.

Puedes ver más noticias y artículos en el Blog de DonDivorcio.com el camino a tu solución.

 

Compartelo: